martes, 17 de septiembre de 2013

Un buen día con los colegas.

Porque así quiero titularlo, es igual que fuéramos buscando mejores o peores fotos, lo que más nos empuja a viajar tan lejos y a darnos semejante madrugón es la posibilidad de hacer un día redondo: un buen viaje con un buen colega, un buen día de pajareo, y la compañía de gente con la que merece la pena estar. Hubo poco movimiento pero de especies muy guapas y como el punto de vista que se tiene desde el agua es especial, y la sensación de proximidad a los bichos, de poderte mover escondido tan cerca de ellos (al contrario que desde un hide, donde estás fijo) y de cambiar de fondo y sitio en un momento dado es todo un lujo que no nos terminamos de creer los que somos "de secano".

Para empezar, el archibebe claro, un limícola precioso, relativamente grande, y relativamente confiado, siempre y cuando la cigüeñuela no le haga la vida imposible:







Y aquí la amiga, que en esta ocasión como estaba sola, era jovenzuela y tenían mucho sitio como para estar discutiendo, no lo molestó (al fondo la garceta común)



La mañana no se pudo dar mejor, además de la garceta común y su maravillosa técnica de pesca....



Hizo aparición la increíble Garceta grande. Increíble por su enorme tamaño y poderío, y porque nunca había tenido la suerte de tener una tan cerca, tanto tiempo, tan relajada y pescando!!!!!. Sin duda para mí fué la gran alegría del día:








y luego ya tranquilita y reposada, arreglándose el plumaje y sesteando:




Otros que dieron mucho juego, alborotados como estaban supongo que por el "falso celo" o porque había varias parejas que se disputaban los límites del territorio, fueron los siempre preciosos martines pescadores, que se portaron de maravilla, que aún siendo una especie más fácil de encontrar y mucho menos desconfiada, alegraron el día aún más:









Y éso fué todo....en cuanto a bichos, porque la comilona, las cervecitas, y el ratito de charla que tuvimos luego no tuvo precio. Un abrazo para todos.

5 comentarios:

  1. Pedazo de reportaje, que fondos y que punto de vista más guapo, como se disfruta de la cercania de los bichos.... Eso si, la compañia de lo mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que guapas colega.
    Mucha variedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas Andresín!! ese martín es una pasada.
    Si que lo pasamos bien habría que hacer cosas así con mas frecuencia.
    Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda serie de la garceta ,de lo mejor que he visto de esta especie


    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos por vuestros amables comentarios. A ver si lo podemos hacer más a menudo. Un abrazo.

    ResponderEliminar